Amy Cuddy es psicóloga, y en esta charla TED explica cómo las “posturas de poder” modifican tus niveles cerebrales de testosterona y cortisol, mejorando así tus probabilidades de éxito al dar lo mejor de ti mismo.
Las “posturas de poder” son aquellas en las que muestras una actitud de seguridad y confianza en ti mismo, aún cuando realmente te sientas inseguro mientras las realizas.
La charla TED de Amy Cuddy pone de manifiesto que el lenguaje corporal determina cómo nos ven los demás, pero al mismo tiempo por sí mismo también puede modificar el cómo nos vemos a nosotros mismos.
Según Amy Cuddy, al hablar de lenguaje corporal no verbal, al ser un tipo de lenguaje, pensamos en comunicación, y por tanto en interacciones.
Emitimos juicios rápidos basados en el lenguaje corporal, y por tanto juzgamos a los demás en base a ello, por lo que estamos influenciados por nuestros propias expresiones no verbales.
Cuando nos sentimos poderosos, incluso cuando sólo es momentáneamente, tanto los humanos, como en general todo el reino animal, inconscientemente nos expandimos, haciéndonos más grandes al tomar más espacio con nuestro cuerpo.
Esto pone de manifiesto qué tan universales y antiguas son estas expresiones de poder.
Por ejemplo, cuando se gana en algún aspecto deportivo o también profesional, todo el mundo levanta las manos arriba en forma de V y alza también la cara un poco, y esto así incluso en las personas invidentes de nacimiento que no lo han podido ver nunca antes en otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario